LA FORMACION SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS FUTUROS DIRIGENTES EMPRESARIALES: ANÁLISIS DE LA PERCEPCION DE UNA DE LAS PARTES INTERESADAS. ESPAÑA-ARGENTINA

Leyla Angélica Sandoval Hamón, Silvia Luján Corral, Agustín Ferreyra

Resumen


En este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social empresarial. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo a través de la técnica de focus group donde participaron estudiantes de administración de empresas de los dos diferentes contextos universitarios. Esta técnica permitió profundizar sobre las percepciones de los futuros dirigentes empresariales acerca de  la responsabilidad social de la empresa a partir de los contenidos y prácticas que han recibido y experimentado en su proceso de educación universitaria. Los resultados nos muestran que los futuros profesionales manifiestan una actitud positiva hacia la importancia de la responsabilidad social empresarial y universitaria y, aunque reconocen esfuerzos de sus universidades en esta línea, también evidencian la necesidad de mejoras, no solo en cuanto a los planes de estudio, he implantación en la vida cotidiana de la universidad sino incluso desde  una mayor implicación de todo el personal comunitario.


Palabras clave


Percepciones; Responsabilidad Social; Educación Superior.

Texto completo:

PDF PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia