Política de detección de plagios

La Revista Científica Visión de Futuro comunica a los autores que el artículo presentado debe ser original e inédito y no haber sido publicado previamente, ni presentado a otra revista.

De la misma manera, los autores deben completar y firmar un formulario de originalidad del artículo presentado, en donde detallan que los datos e información consignados en el mismo se encuentran bajo su exclusiva responsabilidad, y garantizan que la obra no contiene ningún planteamiento ilícito y que no infringe algún derecho de terceros.

Por otro lado, los autores también deben completar y firmar un formulario de aceptación de condiciones, donde se manifiestan en conocimiento y se encuadran dentro de las condiciones y modalidades establecidas por la Revista Científica Visión de Futuro. En este caso, declaran a los efectos legales que están de acuerdo y que aceptan sin restricciones todos los términos y condiciones de la evaluación del artículo para la posterior publicación en caso de que corresponda, en pleno conocimiento y conformidad de las Normas Técnicas de Presentación de los Artículos establecidas para la Revista.

Para la detección de plagios o autoplagios, la Revista Científica Visión de Futuro lleva adelante una revisión minuciosa del artículo científico presentado. En esta exploración se analiza la existencia de posibles plagios, a través de un software gratuito (VIPER).

En el caso de detectar alguna de las formas de plagio detalladas anteriormente, se otorga a los autores una instancia de descargo para definir la situación, en donde se analiza la respuesta en conjunto con el Equipo editorial, para decidir qué acción tomar.