El pensamiento estratégico como un proceso de aprendizaje
Palabras clave:
Estrategia; Conjeturas; Refutaciones; Aprendizaje; Desarrollo competitivoResumen
Partiendo de la noción central de que toda estrategia es siempre una teoría, necesariamente, toda estrategia está basada en conjeturas (especulaciones) con respecto al desempeño esperado de un sistema en su entorno y, como tales, esas conjeturas deben ser expuestas a la posibilidad de ser refutadas con el propósito de elevar su efectividad y su eficiencia en lograr los objetivos que procura. Esta sucesión de conjeturas y refutaciones es el centro de la metodología de pensamiento estratégico como proceso de aprendizaje y, por lo tanto,como el impulso del Desarrollo Competitivo.Descargas
Publicado
12/20/2011
Cómo citar
Levy, A. (2011). El pensamiento estratégico como un proceso de aprendizaje. Revista Científica Visión De Futuro, 16(1). Recuperado a partir de https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/591
Número
Sección
Artículos originales
Licencia
LicenciaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.