Legitimidad social versus desempeño en las políticas de responsabilidad social mediambiental de los Campos de Golf Andaluces
Palabras clave:
Responsabilidad medioambiental; Turismo de golf; Desempeño; Legitimidad social; Partial Least SquareResumen
El presente trabajo pretende realizar un análisis de las motivaciones organizacionales a la hora de desarrollar políticas de responsabilidad medioambiental. En concreto, para comparar la obtención de legitimidad social con la mejora del desempeño organizativo, se ha procedido a testear dos modelos en un sector en el que en los últimos años se ha abierto un amplio debate acerca de su sostenibilidad ambiental. Nos estamos refiriendo al sector del turismo de golf en Andalucía, Comunidad en la que se ha producido un aumento considerable de este tipo de instalaciones. Para ello hemos utilizado la técnica estadística Partial Least Square (PLS).Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
LicenciaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.