El boom de Twitch: El auge de la plataforma por el impacto de la pandemia de Covid-19
Palabras clave:
Streaming online, Twitch, Valuación de impacto, Covid-19.Resumen
La pandemia de COVID-19 provocó que distintos países de todo el mundo decreten medidas de distanciamiento social y cuarentenas estrictas, generando cambios en los hábitos de consumo cotidiano de las personas. El incremento del tiempo de permanencia en los hogares fomentó nuevas formas de entretenimiento en casa, impulsando distintos tipos de entretenimiento e interacción en línea. El objetivo principal del presente trabajo es medir y analizar el impacto de los efectos de la pandemia en el consumo de contenidos en una plataforma online de transmisiones en vivo, Twitch. El método de investigación se desarrolló a través del uso de datos referidos a la cantidad de visualizaciones totales promedio en la plataforma, y se buscó determinar los efectos iniciales y prolongados de la pandemia en el comportamiento y evolución de los contenidos consumidos en la plataforma. Las técnicas estadísticas utilizadas fueron la Regresión Discontinua y Diferencias en Diferencias. Los resultados obtenidos sugieren que la pandemia provocó un aumento en la cantidad de personas conectadas de manera concurrente entre un 30% y 40%. Además, se observa que este cambio de nivel en las visualizaciones de la plataforma es persistente en el tiempo y, en el nuevo nivel pos pandemia, se mantiene la tendencia de crecimiento observada antes de la pandemia.Citas
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