Entrepreneurs and cooperative values in the info-communication age
Palabras clave:
Cooperativism; Firm; Entrepreneur; Info-communication technologiesResumen
Social economy forms of organization, with cooperatives as their main exponent, are playing an increasingly active and prominent part in today's society, in which the development of entrepreneurial ability has become one of the priorities of employment policies, so much so that the creation of firms has even been described as eighth art. The businessman is currently identified with the entrepreneur, and in cases where the latter is a corporate body it finds in cooperatives a formula with a very particular profile that chimes in with certain ruling values of our society. No firm can be detached from the feelings, wishes and hopes of the society of which it forms part, on the contrary it needs to interiorise those values and align its behavior with them if it is to provide its "stakeholders" with exactly what they are looking for. This is a specific strength of the culture of cooperativism, which is steeped in democracy, solidarity etc. without conflicting with the business management efficiency that makes its survival and development possible.Descargas
Publicado
11/20/2004
Cómo citar
Vargas Sánchez, A. (2004). Entrepreneurs and cooperative values in the info-communication age. Revista Científica Visión De Futuro, 2(2). Recuperado a partir de https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/722
Número
Sección
Artículos originales
Licencia
LicenciaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.