La gestión y el comportamiento
Palabras clave:
Gestión; ComportamientoResumen
En el siguiente texto se presenta una visión contemporánea de la gestión empresarial. Se expone brevemente la acción conductual en el manejo de las organizaciones. Es un esquema que reflexiona sobre el comportamiento a diferentes niveles de complejidad, pasando por el contexto social de los nuevos tiempos, la cultura emergente, la gestión institucional, interesándose en lo atinente al comportamiento individual y grupal, enfatizando los mecanismos alternos para la toma de decisiones y sus componentes racionales, intuitivos y emocionales, incursionando en aspectos de la filosofía práctica, la psicología cognitiva y la emotividad. El valor como propuesta de cambio agrega un espacio a la reflexión. Por el carácter sintético de este ensayo, cada uno de los temas será ampliado en futuras contribuciones.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
LicenciaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.