LA FORMACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS FUTUROS DIRIGENTES EMPRESARIALES: ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE UNA DE LAS PARTES INTERESADAS. ESPAÑA – ARGENTINA - SOCIALLY RESPONSIBLE TRAINING OF THE FUTURE LEADERS THE SOCIALLY RESPONSIBLE FORMATION OF THE FUTURE ENTERPRISE LEADERS: ANALYSIS OF THE PERCEPTION OF ONE OF THE INTERESTED PARTIES SPAIN – ARGENTINA

Leyla Angélica Sandoval Hamón, Silvia Luján Corral, Agustín Ferreyra

Resumen


En este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social empresarial. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo a través de la técnica de focus group donde participaron estudiantes de administración de empresas de los dos diferentes contextos universitarios. Esta técnica permitió profundizar sobre las percepciones de los futuros dirigentes empresariales acerca de  la responsabilidad social de la empresa a partir de los contenidos y prácticas que han recibido y experimentado en su proceso de educación universitaria. Los resultados nos muestran que los futuros profesionales manifiestan una actitud positiva hacia la importancia de la responsabilidad social empresarial y universitaria y, aunque reconocen esfuerzos de sus universidades en esta línea, también evidencian la necesidad de mejoras, no solo en cuanto a los planes de estudio, he implantación en la vida cotidiana de la universidad sino incluso desde  una mayor implicación de todo el personal comunitario.


Palabras clave


Percepciones; Responsabilidad Social; Educación Superior.

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2017 Leyla Angélica Sandoval Hamón, Silvia Luján Corral, Agustín Ferreyra



Revista Científica Visión de Futuro | ISSN: 16688708 |
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index

Los Volúmenes de la revista anteriores a 2016 se encuentran disponibles en: http://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=250&Itemid=58


Esta revista se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina