Evoluciones dinámicas en el diagrama FODA

Autores/as

  • Dino Otero Universidad Tecnológica Nacional. Argentina.
  • Fernando Luis Gache Universidad Tecnológica Nacional. Argentina.

Palabras clave:

PyME; FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas); Confianza; Evolución dinámica

Resumen

La factibilidad comercial de la mayoría de los proyectos de negocios es altamente dependiente del factor confianza, el que puede ser analizado como la combinación de dos condiciones casi fundamentales para su concreción. Estas son las del entorno en que va a desarrollar sus actividades, entendiendo por tal, la industria y el segmento industrial correspondiente a la actividad a realizar y las propias de la empresa, grupo o institución que va a llevarlas a cabo. Por esta razón cuando se quiere realizar un proyecto de negocios con una probabilidad importante de éxito, es vital iniciarlo conociendo tanto la industria en que va a estar inmersa, como las fortalezas y debilidades de la empresa, (institución o grupo) que lo va a hacer efectivo. En un trabajo anterior (Otero Gache,2005), se han analizado dichas variables estableciendo un modelo práctico y a la vez sencillo de escenarios, que puesto a disposición de los empresarios PyMEs, intenta hacer un poco más sencillo el aventurarse en el fascinante mundo de los negocios. Ahora, profundizando el análisis realizado en dicho trabajo, vamos a hacer un exhaustivo análisis de la “empresa” y de su “entorno”, a efectos de poder determinar cómo evolucionan las variables con más probabilidades de hacer que dicho proyecto sufra variaciones groseras, y por tanto difíciles de controlar.

Publicado

06/19/2006

Cómo citar

Otero, D., & Gache, F. L. (2006). Evoluciones dinámicas en el diagrama FODA. Revista Científica Visión De Futuro, 6(2). Recuperado a partir de https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/576

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.