Marketing de relaciones y negociación en la relación entre prestadores de servicios, operadoras de salud y cliente final

la búsqueda de un modelo integrador

Autores/as

  • Carlos André Silva Carneiro Universidade Federal de Alagoas. Alagoas, Brasil.
  • Nilda Catalina Tañski Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Misiones, Argentina.

Palabras clave:

Marketing de relaciones; Negociación; Salud suplementaria del Brasil; Cooperación

Resumen

El marketing de relaciones encuentra similitudes con el concepto de negociación cooperativa, la finalidad de esto es encontrar soluciones en las ganancias mutuas con una visión a largo plazo. Dentro de este enfoque, se buscó construir un modelo integrador del marketing de relaciones y negociación en la relación entre los proveedores de servicios, operadoras de salud y los clientes finales en el mercado de planes de salud en Brasil, esta relación es muy compleja, llena de conflictos y en estancamiento. Se utilizó, en primer lugar, una investigación exploratoria de observación directa del fenómeno referido al marketing de relaciones, negociación y los seguros de salud a fin de aumentar las posibilidades de trabajo. Entonces, el método de recolección de datos fue en ese medio a través de cuestionarios en línea utilizando el método de encuesta, en el sector representativo. El tipo de muestreo utilizado, donde n = 217 y el nivel de confianza fue del 95%, no probabilístico intencional. Al final, se concluyó que el modelo propuesto inicialmente fue plenamente aceptado, teniendo en cuenta la elección de la metodología, alcanzando entonces el principal objetivo de este estudio.

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Publicado

06/19/2012

Cómo citar

Carneiro, C. A. S., & Tañski , N. C. (2012). Marketing de relaciones y negociación en la relación entre prestadores de servicios, operadoras de salud y cliente final: la búsqueda de un modelo integrador. Revista Científica Visión De Futuro, 16(2). Recuperado a partir de https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/666

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