El pensamiento estratégico como un proceso de aprendizaje

Autores/as

  • Alberto Levy Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

Estrategia; Conjeturas; Refutaciones; Aprendizaje; Desarrollo competitivo

Resumen

Partiendo de la noción central de que toda estrategia es siempre una teoría, necesariamente, toda estrategia está basada en conjeturas (especulaciones) con respecto al desempeño esperado de un sistema en su entorno y, como tales, esas conjeturas deben ser expuestas a la posibilidad de ser refutadas con el propósito de elevar su efectividad y su eficiencia en lograr los objetivos que procura. Esta sucesión de conjeturas y refutaciones es el centro de la metodología de pensamiento estratégico como proceso de aprendizaje y, por lo tanto,como el impulso del Desarrollo Competitivo.

Publicado

12/20/2011

Cómo citar

Levy, A. (2011). El pensamiento estratégico como un proceso de aprendizaje. Revista Científica Visión De Futuro, 16(1). Recuperado a partir de https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/591

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.