La formación de la conciencia y la gestión de los grupos en las organizaciones
Palabras clave:
Hegel; Formación de conciencia; Dinámica de grupo; Gestión de equipoResumen
Este artículo presenta propuestas teóricas, como: la Teoría de las Relaciones Humanas, especialmente, la Teoría de Dinámica de Grupo y la Formación de la Conciencia, que promueven entendimiento y apoyo a las conductas de los líderes en la gestión de equipos, objetivando un camino propicio para los cuestionamientos, las reflexiones, posibilitando nuevas percepciones de la conciencia de sí mismo, como nos dice Hegel. Vale resaltar que a través de estas consideraciones, se torna posible conducir de una manera más realista los impactos desencadenados en la cultura organizacional, a partir de una mejor gestión de los relacionamientos interpersonales dentro de los equipos, estos equipos teniendo un objetivo de entrenamiento o no.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
LicenciaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.