RELACIÓN ENTRE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS, SOCIODEMOGRÁFICO Y LA PUBLICIDAD BTL EN LA INCIDENCIA DE LA OBESIDAD INFANTIL EN CUENCA-ECUADOR - RELATIONSHIP BETWEEN THE SOCIOECONOMIC, SOCIODEMOGRAPHIC AND BTL PUBLICITY FACTORS IN THE INCIDENCE OF CHILDHOOD OBESITY IN CUENCA-ECUADOR

Marco Antonio Ríos Ponce, Juan Francisco Álvarez Valencia, Joffre Sebastián Arteaga Huiracocha, Diana Carolina Arízaga Toledo

Resumen


El objetivo del presente estudio es conocer si existe una correlación entre los factores socioeconómicos, sociodemográficos y la publicidad Below the Line (BTL) en la incidencia de la obesidad infantil, la metodología utilizada fue una investigación exploratoria-descriptiva, utilizando herramientas cualitativas, que ayudaron a recopilar información por medio de grupos focales, entrevistas a expertos y entrevistas a profundidad lo cual dio paso a la realización de la investigación cuantitativa por medio de encuestas a padres de familia con niños con sobrepeso u obesidad infantil. Como resultado de esta investigación, encontramos que el uso de dispositivos electrónicos genera el impacto, no por la publicidad BTL, sino por el uso excesivo de estos dispositivos provocando sedentarismo y la deficiente comunicación por parte del ente gubernamental de las políticas para reducir la obesidad infantil.


Palabras clave


Marketing Social; Publicidad; Below the Line; Obesidad Infantil; Comunicación

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Copyright (c) 2019 MARCO ANTONIO RIOS PONCE, JUAN FRANCISCO ALVAREZ VALENCIA, JOFRE SEBASTIAN ARTEAGA HUIRACOCHA, Diana Carolina Arizaga



Revista Científica Visión de Futuro | ISSN: 16688708 |
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index

Los Volúmenes de la revista anteriores a 2016 se encuentran disponibles en: http://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=250&Itemid=58


Esta revista se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina