Estrategia para la comercialización del servicio premium del hotel Playa Pesquero
Palabras clave:
Comercialización en hoteles de lujo; Estrategia; Servicio Premium.Resumen
La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fundamentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teóricos como: análisis y síntesis, inductivo-deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro componentes esenciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualización de los objetivos estratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.Citas
Beauchamp M.; Barnes, D. (2015). Delighting Baby Boomers and Millennials: Factors that Matter Most. Journal of Marketing Theory and Practice. Vol. 23 (3), pp. 338-350.
Cabrisas Ricardo. (2017). “Discurso ante la Asamblea Nacional”. [En línea]. Disponible en: http://www.cubadebate.cu/noticias Consultado el 30 de diciembre de 2017
Cardet Fernández, E. (2007). Modelo sobre diseño de estrategias en el área de ciencia e innovación tecnológica. (Tesis en opción al título académico de Master en Gestión Turística). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Córdova, J. L. (2016). Tendencias tecnológicas en turismo para el 2016. [Mensaje en un Blog]. Thinktur. Plataforma tecnológica de Turismo. Recuperado de: https://www.thinktur.org/media/Ebook_Tendencias_Tec_Turismo_2016.pdf
De la Mora, E. (2017). Turismo de Lujo PREMIUM. Revista AyB. Recuperado de: http://www.revista-ayb.com/promocion-turistica/turismo-de-lujo.
De Miguel y Barrios, C. (2016). Tendencias tecnológicas en turismo para el 2016. [Mensaje en un Blog]. Thinktur. Plataforma tecnológica de Turismo. Recuperado de: https://www.thinktur.org/media/Ebook_Tendencias_Tec_Turismo_2016.pdf
Escalona Betancourt R. (2010). Procedimiento para la formulación de estrategias de un mercado emisor de un destino. (Tesis en opción al título académico de Master en Gestión Turística). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Figueiras Rodríguez, J. (2018). Estrategia para la comercialización del servicio Premium del hotel Playa Pesquero. (Tesis en opción al título académico de Máster en Gestión Turística). Facultad de Ciencias Empresariales y Administración. Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Guerrero G. (2014). 7 Claves para identificar un producto o servicio Premium. [Mensaje en un Blog]. Mercadotecnia Alternativa. Recuperado de: www.gustavoguerrero.me/2014/01/7-claves-para-identificar-un-producto-o.html
Guiñazu. J. A. (2016). Las características de los hoteles de lujo. Articulo TV. Recuperado de: http://www.articulo.tv/Las-caracteristicas-hoteles-lujo_8851
Harmon, M. (01 de enero 2016). Experiencias del cliente en hoteles: tendencias para 2016. Hosteltur. Recuperado de: https://www.hosteltur.com/114402_experiencia-cliente-hoteles-tendencias-2016.html
Hernández, Y. (2010). Procedimiento para la elaboración e implementación del plan de marketing en pequeños y medianos hoteles de tránsito del destino Villa Clara. (Tesis presentada en opción al título académico de Master en Ciencias). Santa Clara, Centro de Estudios Turísticos, Universidad Marta Abreu de Las Villas. Santa Clara, Cuba.
Laico, F. (2017). Revenue management y hoteles cinco estrellas. Revenue para hoteles. Recuperado de: https://www.revenueparahoteles.com/revenue-management-y-hoteles-de-5-estrellas/
Larraiza, L. (2017) Clasificación de Hoteles. [Mensaje en un Blog]. El Blog de Leire Larraiza. Tendencias sobre hotelería y Turismo. Disponible en: https://leirelarraiza.com/calidad/clasificacion-de-hoteles.
Marrero, M. (07 de Junio de 2017). Inauguran primer hotel cubano de lujo cinco estrellas plus. Granma. Recuperado de: http://www.granma.cu/cuba/2017-06-07/inauguran-primer-hotel-cubano-de-lujo-cinco-estrellas-plus-07-06-2017-23-06-27
Medina Labrada, J. (2012). Estrategia comercial del destino turístico de Holguín para el mercado Ruso. (Tesis en opción al título académico de Master en Gestión Turística). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Miralles P. (2016). Tendencias tecnológicas en turismo para el 2016. [Mensaje en un Blog]. Thinktur. Plataforma tecnológica de Turismo. Recuperado de: https://www.thinktur.org/media/Ebook_Tendencias_Tec_Turismo_2016.pdf
Palao Fuentes, R. (2001). Procedimiento para la elaboración de un plan de marketing para un destino turístico. (Tesis en opción al título académico de Máster en Dirección). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Peña Hernández M. (2006). Procedimiento para posicionar el destino Holguín en los mercados emisores que lo visitan. (Tesis en opción al título académico de Master en Gestión Turística). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Pérez Porto, J y Merino M. (2015.) Definición de Premium. Definicion.de. Recuperado de: https://definicion.de/premium/
Rivero Rey R. (2008). Procedimiento para la gestión comercial de un destino turístico. (Tesis en opción al título académico de Master en Gestión Turística). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Rodríguez Pérez M. (2008). Metodología para la planificación estratégica en el área comercial. (Tesis en opción al título académico de Máster en Gestión Turística). Universidad de Holguín. Holguín, Cuba.
Ruz, A. (2017). Qué características de higiene y limpieza deben reunir un hotel cinco estrellas. [Mensaje en un Blog]. Viajero Turismo. Recuperado de: http://www.viajero-turismo.com/2017/12/que-caracteristicas-de-higiene-y.html
Stoner J. A. F, Freeman B. E y Gilbert Jr. D. R. (1996). Management. Sexta Edición. México. Prentice Hall.
Vieytes, Maritza. (2010). Técnica de Escenarios. Disponible en: http:// www4.ujaen.es/~egarcia/programadedirest05-06.doc
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 José Luis Figueiras Rodríguez, Migdely Barbarita Ochoa Avila, Justa Ramona Medina LabradaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.