La gestión humana: Un socio estratégico organizacional
Palabras clave:
Direccionamiento estratégico; Gestión por competencias; Competencias; Gestión humana.Resumen
El presente documento constituye una reflexión frente al valor que representa la gestión humana como socio estratégico para el éxito organizacional. Este documento tiene como objetivo presentar a la comunidad académica de manera descriptiva las acciones desarrolladas por dicha área y su aporte al desarrollo corporativo. La metodología empleada para el desarrollo de este documento se fundamentó en la revisión bibliográfica de fuentes secundarias en las que se ha enfatizado la gestión humana como proceso estratégico en la consecución de los objetivos y metas de la compañía. Como resultado de esta reflexión, se presenta un documento en el cual se argumenta la posibilidad de proponer una perspectiva para la gestión del talento humano en cualquier tipo de organización que se base en el diseño de diferentes estrategias como la gestión por procesos y la gestión por competencias, mediante la cual puede lograrse un capital humano que responda a las necesidades de la corporación. Hoy se requiere que las organizaciones cuenten con un área de gestión humana que deje en el pasado las funciones operativas y pase a ser gestora de valor para la organización, articulando sus labores con la estrategia organizacional y pasando de ser una simple área ejecutora a un área asesora que apoya la toma de decisiones.Citas
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